Inicio Varios Qué pasa si como placenta humana

Qué pasa si como placenta humana

0
57

Puede parecer un titular demasiado sensacionalista para aquellos que todavía no conocen esta creencia, y es que en países como China, y algunos otros, se afirma que comer placenta humana alarga la vida porque tiene propiedades antienvejecimiento. Es una práctica muy común que se remonta 2000 años atrás pero ahí sigue, sin irse, siendo creída por cada vez más personas.
Y es que muchas personas dicen afirman, también lo hacen páginas web especializadas, medios de comunicación y entendidos en el tema, que comer placenta humana alarga la vida pero además tendría otros beneficios, como mejorar la calidad de la leche de la madre en el período de lactancia o tratar problemas postnatales. Además, no es algo que sólo hagan las mujeres, también lo hacen los hombres para retrasar su envejecimiento.

La cuestión no deja de ser curiosa, pero es que además en China se compra en farmacias por medio de pastillas y son muchas las personas que la compran para comerla. Muchas personas comen placenta humana para alargar su vida.

En la ciudad de Nanjing, el 10% de padres se llevan a sus casas placenta para prepararla en sus comidas, y además para otros remedios tradicionales que conocen. Esto es en China pero no sólo allí. En más zonas se utiliza, e incluso podría llegar a expandirse todavía más. Es posible, no me lo creo totalmente, pero ¿por qué no?

Estas son algunas de las creencias, o realidades, que existen que no dejan de ser curiosas y se han expandido mucho, de hecho lleva muchos años ahí y son cada vez más las personas que, lejos de abandonarlo, consumen más placenta humana. ¿Tú que piensas, la comerías? No se me ocurre pensar el sabor que tendría, pero bueno, las creencias si existen es por algo.

  • El desprendimiento de placenta

    Aunque no es una situación frecuente, afecta a 1 de cada 100 mujeres y es algo que se debe…
  • ¿Que es la placenta previa?

    La placenta previa es una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la par…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…