En esta semana 36 del embarazo el bebé puede medir 48 centímetros y puede pesar hasta 3 kilos. Cada día pesa 28 gramos más. A lo largo de la semana ya estará desarrollado por completo, ya que antes de la semana 37 sería un bebé prematuro. En esta semana podría sobrevivir después del parto pero es bueno que espere al menos hasta la semana 37.

semana36

Está perdiendo el vello que lo cubría, la vernix caseosa y se está preparando para salir, a final de semana estará ya listo. Notarás menos movimiento, es totalmente normal, ya que es más grande y tiene menos espacio.

En la semana 36 del embarazo, la mujer ya puede tener hasta 12 kilos más, quizá un poco más, y es que el embarazo está muy avanzado y es posible que se pueda ganar un kilo más en todo lo que falta. Es posible que se sienta menos apetito porque el bebé ya ha crecido, así que es importante comer bien, varias veces al día ya que comerás en menos cantidad.

Tendrás más ganas de orinar, ya que el útero aprieta la vejiga y el bebé encaja la cabeza en la pelvis, se está preparando para el parto. Posiblemente se presenten las contracciones de Braxton Hicks con más frecuencia que antes, aunque si son cada cinco minutos se debe consultar con el médico, así como si se nota algún síntoma como dolores de cabeza o hemorragia vaginal.

Hay que descansar mucho, ya que será bueno, además es posible que te sientas más cansada, distraída y despistada.

El médico es posible que te revise cada semana y controle los movimientos del bebé. Se recomienda prevenir la infección por estreptococco grupo B, aunque no se suele realizar. Es un buen momento para consultar con el médico las dudas que se tienen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here