Inicio Embarazo Qué pasa en la semana 25 del embarazo

Qué pasa en la semana 25 del embarazo

0
5

En la semana 25 del embarazo el bebé ya empieza a ganar más peso y materia muscular. Ya llega a los 30 centímetros o más y pesa 680 gramos. En cuanto a su piel es arrugada, pálida y fina, y pueden llegar a salir capilares.

La corteza cerebral empieza a crear capas y se controlan las acciones por medio de las zonas desarrolladas primeramente. Puede llegar a tragar líquido amniótico.

También tiene pestañas, aunque no se ha desarrollado el color de los ojos ya que los pigmentos necesitarán luz. El sentido que más se va a desarrollar en estos momentos es el oído, ya que empieza a escuchar los primeros sonidos ya que el sonido viaja mejor por el líquido amniótico. Es buen momento para motivar al bebé con la música o palabras de los padres y que empiece a familiarizarse con la familia.

La madre, por el mayor tamaño del útero que puede llegar a los 25 centímetros diámetro, puede notar sus órganos aplastarse. Además se puede empezar a notar comezón en el cuerpo por el estiramiento de la piel. Se puede llegar a roncar por el aumento de los estrógenos que dan lugar a congestión.

Puede haber sentimientos de torpeza hasta que se adapte al cuerpo y sus cambios. Se pueden notar dolores de espalda y también en la pelvis. El bebé empezará a tener más energía, así que se pueden notar pataditas con más fuerza.

Las ganas de ir al baño son mayores e incluso se puede llegar a tener infecciones del tracto urinario, sobre todo si no se va al baño cada vez que se necesita.

En estos momentos se suelen hacer análisis de orina, y también de tolerancia a la glucosa porque es en estos momentos en donde puede surgir la diabetes gestacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…