Inicio Embarazo Qué pasa en la semana 13 del embarazo

Qué pasa en la semana 13 del embarazo

0
48

En la semana 13 del embarazo, una semana como cualquier otra sin supersticiones, el hijo ya puede llegar a pesar hasta 20 gramos o algo menos, y tener unas dimensiones que pueden llegar a los 8 centímetros. 

Desde la semana 13 hasta la semana 25 el crecimiento del bebé va a ser muy rápido, ya que además ya se han formado varios órganos y sólo tiene que preocuparse por crecer más él y los órganos ya desarrollados.

Se empiezan a notar los rasgos faciales, con ojitos separados y elevación de orejas. Los genitales externos empiezan a distinguirse. Ya cuenta con los 27 huesos de la mano y es posible que empiece ya a chuparse el dedo.

La madre perderá cintura y empezará a ganar peso, como todo el embarazazo, la ropa ya empieza a notarse y empieza la tripita. También los pechos están empezando a crecer más, con una aureola más grande y oscura, pudiendo dar lugar incluso a secreción de leche amarillenta.  Puede notar como estrías o venas de color rojizo, incluso debajo de la piel de la mama. Ya se puede vacunar contra la gripe si es período de vacunación.

La mujer se siente más cansada, agotada, y puede llegar a tener más náuseas y mal cuerpo, pero es normal durante el embarazo. El sentido del olfato crece y hace que algunas comidas puedan dar lugar a aversión.

En la ecografía que se realiza en este momento se pueden distinguir torso, piernas, brazos y la cabecita, incluso se puede ver chupar el dedo o moviendo los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…