Inicio Cuidados de la madre ¿Qué pasa con el acné en el embarazo?

¿Qué pasa con el acné en el embarazo?

0
43

El acné en el embarazo es una complicación muy común en las mujeres embarazadas, tanto la aparición de nuevo acné como acentuar el que ya tenían, y suele aparecer en el primer trimestre del embarazo, desapareciendo uno o dos meses después del parto. 

El acné en el embarazo se produce por cambios hormonales en la mujer durante este período, que hacen que las glándulas sebáceas aumenten la producción de aceite que obstruya los poros de la piel, dando lugar en consecuencia al acné. Puede darse en cualquier etapa del embarazo así que hay que tener cuidado con la alimentación y los medicamentos (sobre todo si se espera tomar medicamentos para el acné).

Para combatir el acné no hay que tocar los granos, se debe tomar mucha agua, hacer ejercicios para la circulación y limpiar frecuentemente piel y rostro. Los ejercicios acuáticos y el yoga puede ser buenos para estimular el flujo de sangre por el cuerpo, incluyendo la piel.

Cualquier medicación que se vaya a tomar debe ser recomendada por un médico, ya que hay algunos medicamentos que pueden llevar a atacar el desarrollo del feto ofreciendo complicaciones en el bebé e incluso dar lugar a un aborto involuntario. No se recomiendan medicamentos con ácido acetilsalicílico, ni productos de limpieza basados en petróleo o de exfoliación con aceites de maquillaje. Hay varios tipos de medicamentos que no se recomiendan así que hay que consultar antes de utilizarlos, así como productos de limpieza de la piel.

De todas maneras, no hay que preocuparse por los brotes de acné ya que son completamente normales durante el embarazo y sabemos que poco a poco irán desapareciendo, generalmente a los meses del parto, pero no producen ningún dato. Si se quieren tratar se debe consultar con un especialista para que indique el tratamiento adecuado para el acné en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…