Inicio Alimentación Qué hacer si el bebé no quiere beber del biberón

Qué hacer si el bebé no quiere beber del biberón

0
7

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el bebé se alimenta cuando necesita y suele ser el quien da el ritmo de las tomas, que suelen ser entre 2-3 horas, sin embargo, ¿qué pasa cuándo el bebé se resiste a tomar el biberón?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no haya ningún problema como falta de apetito o problemas de salud en el bebé, así que hay que consultarlo si se sospecha de algo importante. Pero si sólo es porque no quiere tomar el chupete se le pueden ofrecer alternativas interesantes para que se alimente.

Uno de esos trucos consiste en utilizar una botella en la que se pondrá la leche y una manila como la del chupete que le gusta al bebé. De esta manera, el bebé tenderá a utilizar la manila y de esta manera se consigue que se alimente. Si el biberón tiene manila de silicona o de látex se debe probar a utilizar el otro material con el nuevo invento.

Se puede dejar que el bebé juegue con la manila para que se adapte a ella, y de esta manera acabará chupando hasta que se familiarice con ella y empiece a alimentarse. También se puede poner en ella un poco de leche para cuando el bebé la pruebe se anime a tomar más.

Otro truco interesante consiste en darle al bebé ya de beber con un vaso de leche, de manera que empiece a alimentarse de esta manera. Es otra forma de alimentar al bebé, pero va a costar que se adapte y manchará mucho, con el tiempo adquiere hábito pero le llevará un tiempo. Es otra opción interesante.

También se puede poner al bebé en otra posición para ver si de esta manera consigue que beba. Lo importante es usar la imaginación y probar a ver qué motiva al bebé a tomar el biberón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…