Inicio Embarazo Qué es y por qué se produce un embarazo anembrionado

Qué es y por qué se produce un embarazo anembrionado

0
133

El embarazo anembrionado consiste en un óvulo que es fertilizado y una vez implantado en el útero se desarrolla el saco gestacional pero sin que se desarrolle el embrión en su interior. Dicho de manera más clara, es un embarazo sin bebé.

Se puede producir por problemas cromosómicos que se asocian a óvulo o espermatozoides con baja calidad, por lo que el problema puede deberse al padre o a la madre. Estos problemas crean un error de información en las células que crea un espacio vacío, sin embrión. 

El embarazo anembrionado puede diagnosticarse con ecografía, generalmente tras las 7 semanas del embarazo, aunque también puede notarse por la falta de latidos del corazón. Es un problema más frecuente de lo que se piensa, y hace que las mujeres tengan un gran porcentaje de pérdidas de embarazo en el primer trimestre, concretamente el 50% de las pérdidas en el primer trimestre.

Muchas mujeres se sienten mal porque piensan que tras un embarazo anembrionado han perdido a su bebé, pero deben tener en cuenta que en su cuerpo nunca hubo un bebé, nunca llegó a desarrollarse, sólo las esperanzas de que ese bebé existía. Pero ningún bebé murió ya que nunca llegó a nacer, aunque las pruebas de embarazo dieran positivo. Muchas mujeres se preguntan ¿has tenido un embarazo anembrionado? Porque se sienten mal por un bebé no nacido, pero es que no había bebé.

Para poder concebir tras un embarazo anembrionado al menos hay que esperar  a que vuelva la menstruación, por lo menos un mes. Es muy importante no hacerlo sin antes hacer las pruebas pertinentes en el médico, ya que si eso sucedió fue por algo, y hay que detectar la causa que dio lugar a un embarazo anembrionado. Ya sólo queda eso y…buscar al futuro bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…