En los últimos días se ha creado una nueva polémica en torno a los bebés, y es el tema del aborto post parto. Unos investigadores de la Universidad de Melbourne han sugerido en un artículo que es lícito matar a un recién nacido que cumpla con los parámetros por los cuales se podría haber abortado, es decir, que matar a un recién nacido tiene el mismo valor moral que abortar un feto.

Sad Mother Sitting In Empty Nursery

La cuestión tiene su lógica desde el punto de vista de los investigadores y es una propuesta razonada que a algunos les parecerá interesante y a otros simplemente les repugnará. Lo cierto es que hablar de quitar a una vida, una vida que se puede ver, que ha salido de su madre, cuando menos es demasiado radical y parece cruel. Es por ello que la polémica ha llegado lejos y han llegado a recibir incluso amenazas de muerte.

Según indican, si un feto no tiene consideración moral de persona, un recién nacido tampoco lo es, ¿por qué? Porque ambos se encuentran en fase de desarrollo. ¿Hasta qué punto esto es cierto y aceptable? ¿Se debería considerar el aborto post-parto, y cuáles son las razones de llegar tan lejos para matar a un niño?

Ya que algunas anomalías no se pueden detectar en el momento del embarazo, la propuesta parece ir encaminada a recién nacidos con algún problema que no se haya podido detectar antes. Pero ¿cuándo empieza el derecho a la vida en este caso, la muerte de un recién nacido es aceptable, si esto se acepta no se podría llegar a matar a un recién nacido por cualquier razón? Y lo que es más importante ¿esto no podría llegar posteriormente a una selección de hijos a medida?

Los investigadores afirman que esto no sería infanticidio, sino que lo denominarían aborto post-parto. La verdad es que es un tema delicado sobre el que establecer una postura es algo arriesgado, un recién nacido ya tiene vida, ya la ha tenido hace tiempo, se ha alimentado con la madre, ha crecido, se ha movido en su cuerpo, ha establecido un vínculo y llega a la vida para aportar algo nuevo.

1 Comentario

  1. Que aberracion tan grande! Hasta donde ha llegado el humano si es q se puede llamar asi a alguien q apoye un homicidio semejante!! Dios los perdone xq son unos dejenerados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here