Inicio Alimentación Qué es y cómo evitar la regurgitación en bebés

Qué es y cómo evitar la regurgitación en bebés

0
6

Los bebés regurgitan cuando ya han comido mucho o han tragado más aire del habitual al comer. Sucede cuando el bebé eructa, aunque pasar también cuando babea. Es algo habitual en bebés sobre todo a partir de los 6 meses de edad y cuando empiezan a comer sólido.

Hay que tener en cuenta que regurgitar no es vomitar, ya que los bebés no se dan cuenta cuando lo hacen, mientras que el vómito sí les produce dolor por la fuerza que hacen. No suele hacer daño al bebé, ni dolor ni tos aunque puede suceder. Se debe consultar al médico si regurgita con fuerza, se le ve cansado o se notan otros síntomas.

Para evitar la regurgitación en bebés, es necesario alimentar al bebé en posición recta, y cuando se le de el biberón hay que sacarle los gastes cada tres a cinco minutos. No se debe acostar al bebé después de haberle dado de comer, ni moverlo demasiado después de comer antes.

Un truco para algunos bebés es que regurgitan menos si se les da menos leche al comer, aunque se les debe dar leche con más frecuencia. Esto puede funcionar en algunos bebés, aunque no en todos.

La regurgitación suele irse a los 12 meses y empezar a partir de los 8 meses, aunque el máximo puede ser los 18 meses según la maduración del esfínter esofágico interior del bebé.

Si el reflujo del bebé le da varios problemas es posible que el médico le de un tratamiento, muy similar al que se usa para la acidez de estómago de adultos. En la mayoría de los casos no va a ser necesario dar tratamiento ninguno al bebé, ya que es algo habitual en muchos bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…