Inicio Embarazo ¿Qué es un gestograma de embarazo?

¿Qué es un gestograma de embarazo?

1
103

El gestograma consiste en una herramienta gráfica que nos va a ayudar a realizar el seguimiento del embarazo semana a semana pudiendo ver su evolución. Muchas mujeres lo utilizan para poder controlar su embarazo, ya que con esta herramienta se puede calcular con mayor exactitud la fecha del parto posible.

El gestograma puede presentarse en forma de rueda, tabla o esquema detallando las semanas, días y meses del embarazo, teniendo en cuenta la última menstruación de la mujer.

¿Cómo conseguir un gestograma? Existen muchos gestogramas en Internet, por lo que es fácil acceder a ellos, basta con introducir la fecha de la última menstruación y esperar que nos den datos relevantes.

A partir de los datos introducidos, en ocasiones sólo el anterior, nos darán datos de peso y talla del feto, tamaño del fémur y otros datos relevantes, como la posible fecha del parto.

Permite conocer el tiempo de embarazo en semanas y días completos, avisando de cuándo se cumplen las 40 semanas. La fecha probable del parto del gestograma suele coincidir con la que se calcula por el método Picard.

Son herramientas interesantes que nos permiten conocer datos acerca del embarazo y posible fecha del parto para satisfacer nuestras necesidades de conocimientos, aunque sólo son herramientas aproximadas que indican lo que pasaría en una situación normal.

Es conveniente para conocer los datos reales consultar con el médico y seguir la evolución en la consulta del doctor, que es el que  nos va a dar los datos reales sobre la evolución del bebé. Nada va a mostrarnos con mayor precisión lo que pasa a nuestro bebé y lo que necesitamos que el médico.

1 comentario

  1. leybis carpintero

    10 Julio, 2012 a 18:08

    Hola, me parece super interesante seguir mi embarazo con el gestograma de embarazo y quisiera saber cual es la pagina mas indicada para visitarla y poder seguir mi embarazo mas de cerca! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…