Inicio Lactancia Qué es la leche maternizada

Qué es la leche maternizada

0
191

La leche maternizada (o leche de fórmula o fórmula infantil) es leche de vaca que es modificada para que pueda ser tomada por bebés que no pueden tomar la leche materna. Es un sustituto artificial de la leche materna, de ahí le viene el nombre, aunque hay otro tipo de leches como las de cabra o burra. Se utiliza la leche de vaca porque es la más extendida y barata.

leche maternizada

La leche materna es la leche que ofrece la madre, mientras que la leche maternizada es la leche preparada para el bebé. Muchas madres prefieren dar leche maternizada a sus hijos pensando que es mejor, pero no hay nada mejor que la leche de la propia madre, nada mejor que la lactancia materna. La recomendación es tener en cuenta este tipo de leche en caso de que la madre no pueda amamantar a su bebé o el bebé no pueda acceder a la leche materna.

La leche maternizada no tiene las mismas ventajas y nutrientes que las de la madre. Esta leche maternizada se crea para suplir las necesidades nutricionales del bebé. Los pediatras suelen recomendar fórmulas enriquecidas en hierro, además de que pueden recomendar cuál puede ser la mejor para el bebé o cuándo se deben utilizar.

¿Cuál es la ventaja de la leche maternizada? Que surge para suplir las necesidades nutricionales de los bebés y existen muchos bebés que no pueden acceder a la leche materna, por una razón u otra, por tanto son leches que pueden dar los nutrientes que necesitan al bebé y alimentarlo cuando no pueden tomar la leche de la madre. Existen fórmulas especiales que puede recomendar el pediatra a los bebés según sus necesidades, aunque no se deben tomar sin esta recomendación, por ejemplo son ideales en caso de niños intolerantes a la lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…