Inicio Enfermedades ¿qué es la estomatitis en bebés?

¿qué es la estomatitis en bebés?

0
58

La estomatitis es una infección viral de poder contagioso por medio de la cual el bebé tiene úlceras en la boca e inflamación de encías. En realidad la estomatitis en bebés es una enfermedad benigna que no ofrece ningún daño pero que da molestias, irritabilidad y fiebres altas durante unos días.

Pasados unos días aparecen llagas en la boca, y esto hace que el bebé tenga mucho dolor, llore y no quiera usar el chupete ni comer ya que esto le va a dar dolor. La enfermedad en sí puede durar hasta una semana, en que el bebé tendrá dolor y malestar pero ninguna complicación importante. Esto hará que los padres e hijos se sientan mal por ese dolor pero nada más.

Podría ser la primera exposición del bebé al virus del herpes en caso de estomatitis herpética que se presenta generalmente en bebés o niños pequeños y les causa dolor y falta de ganas de comer, entre otras cosas que mencionaremos como síntomas. Los niños de entre 1 año y 5 años son los que más frecuencia tienen este tipo de estomatitis, aunque existen otras.

Los síntomas son precisamente estas complicaciones que se presentan: fiebre, irritabilidad, dolor intenso en la boca, babeo, encías inflamadas y dificultad de comer y beber, además de falta de ganas por comer y beber.

Es posible que tenga que ser hospitalizado si es un bebé muy pequeño y pasa días sin comer, sino no pasará nada aunque se debe consultar con el pediatra para que diagnostique que realmente se trata de estomatitis. Es necesario que lo haga porque pueden existir otras infecciones con los mismos síntomas.

Los bebés con estomatitis deben recibir muchos líquidos, aunque no lo quieran tienen que tenerlo, no darle antibióticos ni hacer nada que no haya indicado previamente el médico. Hay que tener en cuenta además que el primer medicamento que recetarán será la paciencia, porque es algo que requiere de tiempo y aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…