Inicio Embarazo Qué es la ecografía de alta resolución

Qué es la ecografía de alta resolución

0
123

La ecografía de alta resolución es una prueba diagnóstica que se puede realizar en el embarazo para detectar si existen malformaciones en el feto, siendo de especial importancia que es una prueba inocua tanto para el feto como para la madre y ofrece las ventajas de conocer si existen malformaciones en el feto.

ecografia alta resolucion

Es una prueba que se hace a todas las embarazadas, sin riesgo y es una prueba rutinaria aunque no se sospeche de malformaciones.

La primera ecografía se realizará entre las semanas 11 y 14 del embarazo, con el objetivo de descartar malformaciones más graves o mayores, mientras que se debe hacer una segunda ecografía en la semana 20 para poder encontrar la posibilidad de otras malformaciones.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones hay que pensar que las pruebas no pueden detectar todas las malformaciones, ya que existen malformaciones o anomalías que se presentan a modo tardío por lo que no se pueden diagnosticar hasta su aparecimiento. También, según la etapa del embarazo hay órganos que no se pueden visualizar  o que empiezan a formarse, por lo que también se debe tener esto en cuenta.

Esta ecografía ofrece mayor nitidez que las ecografías normales ya que afinan mejor el diagnóstico, todo ello teniendo en cuenta las limitaciones antes indicadas. La primera prueba es opcional, aunque la segunda sí se suele realizar y es rutinaria en el embarazo.

Es una prueba muy importante ya que el hecho de poder detectar malformaciones a tiempo puede ayudar a los padres a conocer la situación y poder actuar en este caso, así como los médicos podrán ofrecer mayor información a los padres sobre cuál es la malformación, en caso de que exista, y cuáles son las consecuencias de ello. Los padres más informados pueden cuidar mejor a sus hijos.

  • La primera ecografía y las demás

    La primera ecografía se suele realizar entre la sexta y la novela semana del embarazo, cua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…