Inicio Parto Qué es el parto ambulatorio

Qué es el parto ambulatorio

1
89

El parto ambulatorio es un tipo de parto no tan utilizado aquí pero con importante extensión en otros países europeos, y se trata de que la madre se va a su hogar con el hijo recién nacido dentro de las 24 horas tras el parto, esto quiere decir que no se formaliza ingreso hospitalario.

Esta opción de parto ofrece una recuperación más rápida a la madre, ya que se encuentra en su ambiente, en su hogar, en un entorno agradable.

La única condición para poder formalizar el parto ambulatorio es que no haya habido complicaciones en el parto y que tanto hijo como madre se encuentren en buen estado. La lactancia materna se hace en un ambiente más natural y el estado de ánimo de la mujer es mucho mejor. Eso sí, lo importante es tener todo organizado para que en el momento en que se va a casa todo esté preparado, ya que no es bueno que se haya que preocupar de todo después tras el parto.

El hogar debe estar limpio, ordenado, preparado, con todo a disposición de la mujer y el bebé.

Una matrona será la que visite a la madre para poder controlar su estado y el del bebé, además de ir el pediatra. En estas visitas se comprueba su estado, se les da consejos sobre cómo comportarse, cómo dar el pecho y cuidar al niño, e incluso se les ayuda a realizar algunas tareas domésticas. Esta modalidad al menos existe en países como Alemania u Holanda. Es una opción interesante al parto en casa.

Es una opción a la que cada vez se acogen más parejas, de hecho la princesa Victoria de Suecia ha tenido a su primera hija acogiéndose al parto ambulatorio.

1 comentario

  1. fiorella acosta

    8 mayo, 2012 a 19:05

    Q bueno!!! Es re útil estar en el sanatorio. ni loca tengo un parto en casa. pero poderme ir pronto si esta todo bien, sobre todo ahora q ya no soy primeriza y tengo más idea, y más ahora q tengo otro hijo y me muero d no estar con él, sería genial! Ojalá se hiciera en Uruguay!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…