Inicio Embarazo Qué es el embarazo molar

Qué es el embarazo molar

0
165

El embarazo molar es aquel en el que en óvulo que se fertiliza crece de forma anormal, de manera que se convierte en una masa de quistes, y consecuentemente no termina de buena manera, ya que no existe óvulo o no se desarrolla bien. Se produce en 1 de cada 1500 embarazos.

El embarazo molar es producido cuando la placenta no crece de forma normal los primeros meses, como hemos dicho, y se convierte en una masa de quistes, de manera que el embrión no se llega a formar o difícilmente sobrevive. Se produce en cualquier mujer, aunque las más proclives a padecer embarazo molar son mujeres de más de 40 años que se hacen madres o las que han sufrido varios abortos.

Síntomas del embarazo molar. Si se tiene crecimiento rápido del útero, alta presión de la sangre, náuseas y vómitos importantes o sangrado vaginal de color marrón oscuro, calambres abdominales, hipertiroidismo, sialorrea, sobre todo en la semana 10 del embarazo, se debe consultar inmediatamente al médico.

Existen dos tipos de embarazo molar, el embarazo molar completo y el embarazo molar parcial. En el embarazo molar parcial hay placenta anormal y parte de desarrollo fetal, mientras que el completo no hay feto y la placenta es anormal.

Para diagnosticar el embarazo molar se tiende al ultrasonido, aunque se suele hacer un examen pélvico. Lo bueno de ello es que las mujeres tras haber padecido un embarazo molar suelen tener embarazos sanos. Una vez se detecta el embarazo molar el médico indicará lo que se va a hacer, ya que lo habitual no es que llegue a buen puerto el embarazo y se deben tomar las medidas necesarias para conseguir lo mejor en este caso. Es un duro golpe, pero hay que aceptarlo si sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…