Inicio Alimentación ¿Pueden ser los bebés vegetarianos? Alimentación vegetariana para bebés

¿Pueden ser los bebés vegetarianos? Alimentación vegetariana para bebés

0
202

Los bebés y niños sí pueden ser vegetarianos, de hecho la Asociación Médica Británica afirma que una dieta vegetariana puede aportar los nutrientes necesarios que se requieren para un buen crecimiento infantil.

Los primeros meses son los más sencillos, ya que el bebé se alimentará sólo de leche materna, a no ser que esto no sea posible y haya que darle de otro tipo de leche. Una vez que se tiene que pasar de la leche materna a complementarla con otros alimentos, es importante poder seguir tomándola durante un tiempo, se le pueden dar alimentos como verduras y frutas trituradas, arroz infantil, harina de maíz y otros alimentos de acuerdo a la dieta vegetariana.

Al pasar los 5- 6 meses, la leche materna sigue teniendo un papel muy importante en la alimentación pero también se deben tomar los alimentos sólidos al menos 2 a 3 veces al día. Para ello se le pueden dar lentejas trituradas con algo de aceite vegetal. Para que el bebé se alimente bien y no se aburra se debe dar una mayor variedad de verduras y de frutas.

A partir de los 6 a los 8 meses ya se le puede dar cereales con gluten, como la avena y trigo, que se pueden dar en papillas o en el pan. Antes no se recomienda hacerlo.

Pasado este tiempo, ya se le pueden dar otra clase de alimentos que no tengan sal, como las judías cocidas o guisantes bien triturados. También pueden comer tostadas y sándwiches. Al pasar el año ya puede tomar las 3 comidas diarias.

No le deben faltar nutrientes, debe tener una dieta equilibrada que le aporte buena cantidad de los nutrientes que necesite y donde no falten ni el calcio ni hierro ni proteínas ni las calorías que necesitan al día (desde 700 a 1000) ni vitamina B12 y D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…