Inicio Parto Provocar el parto de forma natural

Provocar el parto de forma natural

0
66

Hay mujeres que una vez salidas de cuenta, su parto se retrasa sin explicación alguna. Si este es tu caso,  te presentamos una serie de remedios caseros que te ayudarán a adelantar el  parto, de manera totalmente natural.

Antes de poner en práctica  en práctica las técnicas que vamos a presentar debes tener en cuenta que únicamente serán efectivos si ya se ha iniciado el proceso de dilatación.

  • Andar y subir escaleras puede ser una buena opción para que el bebé inicie presión sobre el cuello del útero. Además, al caminar, el bebé va adoptando la postura adecuada para el parto.
  • Algunos expertos sugieren tomar alimentos picantes o piña para adelantar el trabajo del parto.
  • Otro truco para adelantar el parto es mantener relaciones sexuales. La mujer, durante el orgasmo libera la hormona llamada oxitocina que favorece las contracciones del útero. Además, el semen contiene prostaglandina que también contribuye a que se ablande el cuello del útero.
  • Otra manera de liberar oxitocina es estimulando los pezones.
  • Utilizar el método Stripping, llevado a cabo por expertos. Es una técnica similar a la realización de un examen médico vaginal, aunque un poco más doloroso. El médico estira las membranas que se encuentran a la entrada del útero, y el trabajo del parto suele iniciarse a las 48 horas de haberlo llevado a cabo.
  • También es posible llevar a cabo terapias alternativas como la acupuntura, masajes, remedios homeopáticos, etc. Sin embargo, es muy importante que estas técnicas las lleve a cabo un verdadero profesional con experiencia en mujeres embarazadas para que no puedan ocasionarse problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…