Inicio Piel y Cabello Proteger a los bebés del sol

Proteger a los bebés del sol

1
78

El calor no es malo para el bebé, pero también hay que protegerlo del sol, para evitar quemaduras en la piel y golpes de calor que le afecten. El bebé todavía no tiene la capacidad de protegerse del sol, por eso es necesario tomar las medidas adecuadas para protegerlo del sol.

Especialmente se deben cuidar a los bebés con menos de 6 meses, ya que no cuentan con ninguna protección del sol, debido a que su organismo aún no es capacidad de producir la suficiente melanina que los proteja del sol.

A la hora de ir a la playa, ha de ser en horas en que el sol no pegue fuerte, después de las seis de la tarde o antes de las once de la mañana. En todo caso, deben llevar mucha protección solar en mayor grado y un gorro de algodón además de gafas de sol para proteger los ojos. Se debe buscar un lugar fresco con sombra para proteger a los bebés ante los rayos de sol.

Se debe seleccionar crema de protección solar adecuada a las características del bebé, principalmente los mayores valores, entre 30 y 50, pero nunca menos de 15. Se debe probar unos días para descartar que exista alguna alergia, y hay que ponerla al menos media hora antes de la exposición al sol, volviendo a ponerla cada 2 o 3 horas.

Se recomienda vestir al bebé con trajes de algodón ligeros. No se debe exponer nunca al sol, y aunque no esté directamente al sol se le debe poner protección solar del máximo valor. Bebés y niños menores de 4 años no deben estar expuestos directamente al sol. Además, se requiere un pulverizador de agua para refrescarlo, así como darle de beber en abundancia para hidratarlo.

1 comentario

  1. Janina

    30 junio, 2012 a 15:44

    es muy interesante lo q publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…