Inicio Aprendizaje Proteger a los bebés de tragar objetos extraños

Proteger a los bebés de tragar objetos extraños

0
42

Es normal que el bebé tenga la tentación de tragar un objeto extraño, pero es labor de los padres que no lo haga ya que puede ser muy peligroso y llevar al bebé incluso a la muerte en el peor de los casos. Se debe tener muy vigilado al bebé y mantenerlo lejos de cosas que pueda tragar o hacerle daño, sobre todo en los menores de 3 años ya que los bebés en este momento suelen tender a investigar y llevar cosas a la boca, cosas que en ocasiones no son conscientes de su peligro y lo tienen.

Si el bebé traga un objeto no cortante ni peligroso es posible que pare en el estómago, por lo que debe controlarlo, si el bebé presenta síntomas como fiebre, vómitos o falta de apetito se debe llevar al médico, si no echó fuera el objeto en las deposiciones de los próximos días también.

Si el objeto es metálico, punzante o peligroso se debe llevar al médico urgentemente, así que hay que llevar al bebé a urgencias sin más dilaciones, aunque parezca encontrarse bien. Se deben quitar estos objetos peligrosos del cuerpo del bebé lo antes posible, ya que aunque en principio puedan hacer daño o no, podrían llegar a perforar el organismo.

En todo caso, el mejor remedio es la prevención, así que se debe alejar al bebé de los objetos peligrosos o muy pequeños, cortantes, punzantes o peligrosos, de todo aquello que pueda tener la tentación de tragar. Se debe hacer ver también que no está bien, aunque siempre se debe alejar del peligro, esa es la mejor solución para que los bebés no traguen objetos extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…