Inicio Crecimiento Principales cuidados de los niños prematuros

Principales cuidados de los niños prematuros

0
12

Cada vez hay más niños prematuros, y aunque es algo preocupante es a lo que hay que adaptarse. Hay que recordar que el parto prematuro es aquel que se produce antes de las 37 semanas de gestación, y si además no alcanzan el kilo y medio se es llama grandes prematuros ya que van a requerir muchos más cuidados.

Existen varios problemas que pueden surgir con los niños prematuros, pero uno de los más importantes son la inmadurez de las funciones de los sistemas orgánicos, lo que los va a hacer más proclives a enfermedades. Esto supone que los niños prematuros requieren una vigilancia por parte de los padres y los médicos mucho más importante.

Los niños prematuros deben estar vigilados por un médico hasta que se desarrollen a un nivel que sea considerado normal y suficiente.

En las unidades de neonatos se aplica en muchas ocasiones un método en que los niños abandonan la incubadora algunas veces al día para que los cuide y entren en contacto con la piel del padre o la madre. Esto los ayuda mucho, favoreciendo su respiración, peso, menos afecciones y además los une mucho más a los padres. Además de esto, se les dará los cuidados que necesitan por parte de expertos.

Generalmente, los niños prematuros vuelven a casa alrededor de las 36-40 semanas de la edad gestacional si están suficientemente maduros. Por eso mismo, hay que organizarse para cuidarlos y crear actividades que se deben desarrollar con el bebé, así como los tratamientos si los hay. El bebé debe dormir boca arriba, tener buen ambiente, estar suficientemente caliente, etc. Se deben seguir las recomendaciones del médico en cada caso, sobre todo si ser un bebé prematuro conlleva alguna enfermedad que requiera cuidados o tratamientos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…