Primeros síntomas de embarazo

Autor

Categorias

Compartir

El embarazo entraña cambios importantísimos y radicales en el cuerpo de la mujer, que pueden manifestarse en síntomas perceptibles desde el momento inicial en el que se gesta el bebé. No obstante, cada mujer reacciona de una manera distinta a estas sensaciones, incluso, la misma mujer experimenta síntomas totalmente distintos de un embarazo a otro.

La prueba más destacable de presencia de embarazo es la amenorrea o ausencia de la menstruación. En algunas mujeres pueden presentar pequeñas pérdidas de sangre, que pudieran confundirse con la misma, sin embargo, se trata de un retraso en el momento de la implantación del huevo en el útero. No debes preocuparte, puesto que estas pérdidas no comprometen  en absoluto la gestación, sin embargo sería producente acudir al médico para descartar complicaciones.

Otra muestra evidente de la presencia de embarazo son la tirantez, rigidez  e hinchazón en los pechos, molestias en los pezones y  una mayor visibilidad de las venas superficiales de los pechos.

Aunque son de posterior aparición, resultan muy clarificadoras de una presencia de embarazo las náuseas, acompañadas en algunos de los casos de excesiva hambre. Este tipo de malestar suele mitigarse a los tres primeros meses de gestación pero en algunas mujeres suele aparecer en las últimas semanas antes del parto.

También es muy característico en mujeres embarazadas la necesidad exagerada de dormir, como mecanismo de defensa, para mantener a la mujer en situación de descanso y proteger de esta manera el avance de la gestación.

La repulsión a  determinados olores y sabores que antes  eran un bien apetecible para la mujer, son ahora una manera inequívoca de la presencia de embarazo.

Compartir