Las primeras semanas de la concepción del bebé son muy importantes, sobre todo entre las 4-6 semanas de gestación, ya que son clave en todos los aspectos teniendo en cuenta el desarrollo fetal. Por eso, es muy importante tener especial cuidado y alimentarse bien durante estos momentos.

La Doctora Sarah Berga, experta en endocrinología reproductiva, afirma que muchas mujeres no se enteran del estado de embarazo precisamente durante estas semanas que son claves en el desarrollo fetal. Esta situación puede llegar a ser importante en el momento en que la madre puede tener unos hábitos de vida perjudiciales para la criatura que aún no ha nacido, y todo esto sin darse cuenta de la trascendencia de lo que se está haciendo.

Por eso mismo, si bien durante el embarazo hay que tener unos cuidados especiales y un estilo de vida saludable, es igual de importante que esto suceda desde el primer día de embarazo. Si una mujer sospecha que puede estar embarazada, y esto se puede llegar a deducir en muchas situaciones en que la mujer no se cuida o cuando se siente mal, debe hacerse la prueba de embarazo para empezar a cuidar su alimentación y sus hábitos de vida, si bien es cierto que esto se debería hacer siempre y no solo durante el embarazo.

La mujer debe dejar de fumar, si lo hace, de beber o beber muy moderadamente, tener una alimentación saludable, pasear, adquirir buenos hábitos e incluso realizar ejercicio. Todo esto será bueno para la criatura que aún no ha nacido, y también lo será para la madre que está cuidando dos vidas, que no una.

Se deben seguir todas las recomendaciones durante el embarazo. Muchas de ellas, sobre todo según las circunstancias personales de la madre, ya las indicará el médico, aunque en este blog te mostramos muchos consejos de cuidado en el embarazo e incluso después de él.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here