Inicio Enfermedades Prevenir y evitar los cólicos en bebés

Prevenir y evitar los cólicos en bebés

0
58

Los cólicos en los bebés pueden ser una molestia bastante frecuente que puede provocar llanto y malestar en el bebé. Por eso es necesario evitarlos, o cuando menos lograr que no molesten al bebé.

En muchas ocasiones, los cólicos se producen por la intolerancia a la leche de la madre, sobre todo si la madre toma alimentos no muy buenos o si su estado de ánimo es malo ya que puede influirle. Por eso mismo, es importante también que la madre se alimente muy bien durante la lactancia.

Una vez que se le da la leche y se alimenta al bebé, hay que hacerlo eructar, manteniendo la cabeza por encima de uno de los hombros. El bebé tiene que alimentarse erguido a cualquier edad.

Es muy importante saber mantener la calma, ya que no hacerlo puede transmitir ese estado de ánimo al bebé. Por eso mismo, si el bebé llora por cólicos, o por cualquier otra cosa, hay que saber calmarle y encontrar la situación que da lugar a esto.

La música relajante o los masajes pueden ayudar a reducir los cólicos en los bebés, o al menos calmar los dolores que tienen por ellos.

Otra idea interesante para prevenir los cólicos del bebé puede ser tomar una infusión de eneldo, anís verde o hinojo tres veces al día. Esto pasará por medio de la leche materna al bebé y prevendrá los cólicos. Es una buena idea que se debe complementar con una buena alimentación, clave para evitar los cólicos del bebé por medio de la lactancia.

Si se toma algún medicamento habrá que consultar al médico sobre los medicamentos que se toman durante la lactancia materna. Además, si los cólicos del bebé se producen frecuentemente y no se van hay que consultarlo con el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…