Prevenir la muerte súbita en bebe

Autor

Categorias

Compartir

La muerte súbita es uno de los mayores temores de los padres de bebes menores a 1 año.

Este síndrome se lo denomina como muerte súbita del lactante se lo define por la muerte repentina de un bebe sano mientras duerme.

No hay aun una causa que explique este síndrome en todos los casos por lo habría varios factores que generan la muerte del bebe.

Pero aunque no hay demasiadas respuestas sobre la muerte súbita si se han podida establecer algunas recomendaciones para reducir el riesgo.

Prevenir la muerte súbita en bebe

Consejos para reducir el riesgo de muerte súbita en bebes:

-se recomienda que el bebe duerma boca arriba ya que le resulta mas fácil respirar

-dormir con el chupete ayuda a bajar la probabilidad de este síndrome.

-el lugar donde duerme no debe estar demasiado caluroso y no estar expuesto al humo del cigarrillo ya que puede interferir en la respiración del bebe y desencadenar la muerte súbita.

-no se debe abrigar demasiado al bebe cuando está durmiendo.

-el colchón de la cuna debe ser firme y no hay que colocar peluches ni demasiadas mantas ya que puede ahogarse con estos elementos.

-amamantar reduce el riesgo de muerte súbita por lo que es una práctica muy recomendada para la salud de la madre y del bebe.

-controlar al bebe mientras duerme ayuda a ver como esta su respiración si notáramos alguna alteración en el ritmo cardiaco debemos consultar al médico.

Como padres es importante no traumarse con este síndrome de muerte súbita porque resulta muy estresante. Pero si se aconseja seguir las precauciones y recomendaciones para reducir el riesgo de muerte por esta causa.

Si tenemos dudas sobre esta patología debemos consultar al pediatra.

Compartir