Practicar ejercicio en el embarazo no sólo ayuda a no aumentar peso o a sentirse mejor a nivel de kilos, sino que también reduce la depresión, insomnio, mejora la condición cardiovascular, prepara a la mujer para el bebé y previene la preclampsia, entre otras ventajas.

diabetes embarazo

Y es que el ejercicio en el embarazo es bueno tanto para la madre como para el bebé. Crea también hábitos de vida saludables, como indica la directora médica de CEREBRO (Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Domótica).

Además el embarazo, aún en mujeres con un peso normal, provoca una disminución en la sensibilidad a la insulina aumentando los riesgos de desarrollar diabetes gestacional, incrementándose la resistencia en un 40-70% en un embarazo normal y especialmente en el primer trimestre.

Dicho esto, conviene saber, que la actividad física es capaz de prevenir la diabetes gestacional ya que mejora el control de glucosa, evita que se aumente de peso y más, de manera que también resulta beneficioso para la diabetes en el embarazo. Además, el bebé se beneficia en el momento en que mejora el funcionamiento del corazón y previene la obesidad, algo que sigue aún después del nacimiento del bebé. Estas son sólo algunas de las ventajas del bebé como de las ventajas de la madre, sabiendo que hay muchas más.

En el centro CEREBRO existe el programa embarazo con estilo deportivo en que además de la evaluación completa del estado de salud de la mujer existen programas de ejercicio y planes de alimentación, debido a la importancia que tiene todo esto para el embarazo. Pero no sólo en este centro, ya que cada vez son más los médicos y embarazadas que se están concienciando de la importancia del ejercicio.

Ejercicio para un buen peso y una buena salud en el embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here