Inicio Parto Preparación para el parto

Preparación para el parto

0
8

Cuando se está cerca al parto, hay que tener una preparación para que en el momento en que suceda no quede nada al azar. Primero hay que tener en cuenta dónde se realizará el parto, generalmente suele ser en la clínica, aunque también se puede elegir el hogar siempre que no sea un parto de alto riesgo. 

Antes del parto, se deben tener en cuenta una serie de indicaciones como el cuidado del niño, cómo prepararse para el parto, ejercicios de relajación, etc. Hay que inscribirse en la clínica antes del parto y además hacer las clases de preparación del parto en que se conocerán muchas cosas interesantes como en qué consiste todo el proceso y cómo se va a afrontar, cómo relajarse o empujar mejor durante el parto e indicaciones que ayudarán a sobrellevar mejor el momento.

La preparación física y psicológica de la mujer va a ser muy importante, así como el apoyo de sus seres queridos. El conocimiento de todo el proceso por parte de personas conocedoras del tema le va a ayudar mucho a sentirse mejor y prepararse para el parto que está al llegar.

Se debe pensar qué se va a llevar al parto, qué es lo que se necesita tanto para la mujer embarazada como para el niño y la canastilla o para llevar a la clínica. Esto se debe realizar con al menos 6 semanas de anticipación, ya que en algunos casos el parto se adelanta y hay que prepararse para todo. Hay que hacer un repaso de todo lo que es necesario para no olvidar nada y dejarlo a mano.

Hay que preparar también lo que será necesario dejar en casa ante la ausencia de la embarazada, los alimentos y lo que sea necesario. Si se tienen niños, hay que planificar quién los cuidará.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…