Inicio Embarazo Preguntas sobre un recién nacido

Preguntas sobre un recién nacido

0
3

Hay varias preguntas que se puede hacer una madre sobre un recién nacido, y es que ante todo las madres primerizas (y las no tanto) se preocupan por la salud de sus hijos y muchas veces no se sale aprendido, así que debemos plantearnos algunas preguntas típicas que puede tener toda madre.

Muchas madres se preguntan si es normal que los recién nacidos pierdan peso durante los primeros días, y la realidad es que sí, se pierde hasta un 10% del peso inicial, aunque después se va recuperando. A la respuesta si es normal que el recién nacido pierda peso, la respuesta es sí, es lo habitual.

Muchas madres se preguntan si su bebé los ve, y la realidad es que el recién nacido aún no puede ver ya que no tiene la visión desarrollada. La visión empieza a madurar los primeros meses de vida, hasta los cuatro meses. Después se sigue desarrollando conforme pasan los años.

A la pregunta de cómo saber si nuestro hijo oye bien, ya que es preocupación de muchas madres no poder detectar una falta de oído a tiempo, lo podemos saber que ante un sonido intenso en su justa medida el bebé reacciona sobresaltado o cambiando de conducta con respecto a lo que estaba haciendo. Es fácil descubrir si el bebé oye bien.

El cordón umbilical suele caer en la primera o segunda semana de vida. Se debe controlar su estado así como su perfecta caída antes de los 20 días. Se recomienda, según unos estudios, conservar el cordón umbilical ya que puede ser bueno para ciertos tratamientos.

Estas son algunas de las preguntas que pueden sacar de un apuro a más de una madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…