Inicio Embarazo Preguntas sobre un recién nacido II

Preguntas sobre un recién nacido II

0
37

Muchas madres se preguntan inquietudes tras el nacimiento de su hijo, y es que muchas veces no sabemos lo que nos espera ante la llegada de una nueva criatura, y no sólo en cuanto a aspectos generales de la vida sino más bien de cuidados generales y estado del recién nacido.

Muchos niños tienen la piel de color amarillento, así como los ojos, y esto depende de las cifras altas de bulirrubina, aunque esto se puede tornar en ictericia. La ictericia se puede tratar o incluso no es necesario hacerlo, el tratamiento suele ser con fototerapia en base a la luz. Normalmente no hay que preocuparse, si necesita tratamiento por ser importante el médico lo dirá.

Muchos padres se preguntan acerca del sueño del bebé, si es normal que duerma tanto, y la respuesta es que sí, ya que en los primeros días de vida el bebé principalmente duerme, y cuando espierta es porque necesita cambiar el pañal o alimentarse. Los primeros días de vida los bebés tienen muchos sueño, así que generalmente se pasan el día durmiendo.

Muchas madres se preguntan si estos días el niño puede salir a la calle o debe permanecer en casa, y la verdad es que un recién nacido puede salir a la calle en los primeros días, siempre que se abrigue bien. También se le puede tomar la temperatura de manera axilar o rectal siempre que sea necesario.

El bebé se debe llevar al médico según sea aconsejable, por lo que es importante que se consulte con el pediatra cada cuánto llevarlo, teniendo en cuenta que si se nota algo raro se debe llevar al médico inmediatamente. Más vale prevenir que lamentar, pero tampoco hay que ser alarmista: si tiene fiebre, diarrea, vómitos, no quiere comer, está irritable o parece enfermo.

 

  • El recien nacido en casa

    Tras la alegría del embarazo y los nervios del parto empieza una nueva vida para los padre…
  • El primer mes de vida del bebé

    Tras las 24 horas ya puede ser recién nacido. Puede llegar a perder algo de peso, es habit…
  • Reflejos primarios del recién nacido

    Existen muchos reflejos primarios que puede tener un bebé recién nacido, son reflejos habi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…