3 preguntas frecuentes sobre el embarazo

Autor

Categorias

Compartir

¿Cuándo consultar con el médico? Cuando se considere necesario, cuando se sospeche que se está embarazada, incluso antes del embarazo si se sospecha que se puede tener o se quiere tener. El médico puede aconsejar cosas acerca del embarazo para que salga lo mejor posible, además puede revisar el historial médico para aconsejar si puede existir alguna complicación importante. El médico puede resolver todas las dudas, así que se debe consultar lo antes posible.

Muchos hablan de comer bien durante el embarazo pero ¿qué debo comer? Comer bien es comer por la madre y por la criatura, pero también es comer sano. Es comer lo necesario pero sin excederse, es hacer varias comidas pero sin llenarse, es comer por dos pero comer sin abusar. Un médico puede recomendar la dieta adecuada por el embarazo, además de comentar los hábitos de vida. No se deben beber refrescos carbonatados, abusar de la cafeína, comer galletas, patatas fritas o todo tipo de comida basura. Lo que es sano en una dieta habitual lo es durante el embarazo. Se debe hacer una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios sin que falte ninguno ni sobre alguno.

El sobrepeso u obesidad ¿afecta en el embarazo? Muchas mujeres pasadas de peso pueden tener esta preocupación a la hora de quedarse embarazadas, y si bien es cierto que no tiene por qué pasar nada, los riesgos pueden presentarse mayores, sobre todo porque se tiene más posibilidades de tener hipertensión, diabetes o complicaciones de tipo alimentario, además de que el trabajo en el parto puede ser mayor. Si esta es una preocupación para alguien que está pensando tener un hijo, lo ideal es plantearse tomar un tiempo para adelgazar y tener un peso más adecuado, si ya se ha quedado embarazada se debe cuidar la alimentación y el peso.

Compartir