Inicio Embarazo Pregnorexia en el embarazo

Pregnorexia en el embarazo

0
101

Existen muchas enfermedades que se pueden dar durante el embarazo, y la pregnorexia en el embarazo es una de ellas, y es que muchas mujeres quieren perder peso durante el embarazo, sobre todo viéndose más gordas, sin tener en cuenta que lo que ellas no comen tampoco lo hacen sus bebés y pueden caer en una malnutrición.

La pregnorexia es la anorexia durante el embarazo, una enfermedad que aunque parezca no significativa afecta a muchas mujeres, de hecho 1 de cada 50 mujeres británicas se sienten afectadas por ella. Consiste en que las mujeres realizan dietas bajas en calorías y estrictas, de manera que ponen en riesgo el desarrollo en la gestación e incluso la vida del hijo. Si de por sí la anorexia es muy peligrosa, mucho más lo es si se produce en el embarazo, ya que se ponen en peligro dos vidas.

Es necesario, para poder evitar esta enfermedad, que la mujer aprenda a admitir y asumir los cambios que se producen durante el embarazo, además de que aprenda a llevar una dieta sana y equilibrada en que nada falte para su alimentación ni para el bebé, no cayendo en dietas bajas en calorías y nutrientes que pueden hacer mucho daño durante el embarazo.

La mujer debe concienciarse de que debe comer bien durante el embarazo, sin excesos pero tampoco sin carencias, y debe aprender a disfrutar del embarazo lo máximo, sin pensar en nada más que su salud ni la del hijo. Además de ello, se puede hacer ejercicio para mantener la línea, en vez de quitarse de calorías en la alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…