Inicio Embarazo Preeclamsia en embarazadas

Preeclamsia en embarazadas

1
12

La preeclampsia en un trastorno del embarazo que afecta al 15% de las embarazadas. Se caracteriza por un aumento de la presión sanguínea, que si no es controlada debidamente supone un riesgo grave para el bebé, y la madre. Suele aparecer después de la semana 20 o en el momento del parto, rara vez se inicia antes de la semana 20.

La preclamsia está asociada con la vasoconstricción arterial, con la consiguiente disminución de flujo sanguíneo a órganos importantes para la embarazada (riñones, hígado, cerebro y placenta). Se disminuye  también el aporte de alimentos y oxígenos al bebé, impidiéndole un crecimiento intrauterino adecuado. En casos muy graves puede provocarse el desprendimiento prematuro de placenta, con los consiguientes riesgos de salud para el feto.

Supervisión médica, reposo y una alimentación adecuada, cargada de antioxidantes, minerales, o vitaminas, así como la reducción de alimentos precocinados y azucares refinados podría ayudar en el avance  o aparición de enfermedad. Ni que decir tiene, que durante el embarazo no deberías tomar cafeína, alcohol o cualquier medicamento que no haya sido recetado por tu médico.

 

Si ya has sido diagnosticada de preclamsia, debes tener un control extra de tu tensión arterial (mediante un tensiómetro digital que  puedes comprar en farmacias), reducir  el consumo de sal, sin eliminarlo, ya que la sal es necesaria para mantener el fluido de los líquidos y  aumentar el consumo de fibra, que puedes encontrarla en alimentos como los cerales, legumbres, frutas y verduras, y por supuesto,  no olvidarte de beber mucho agua.

 

Síntomas de preclamsia

 

Inicialmente, los síntomas pueden pasar desapercibidos porque se confunden con los propios de embarazo (aumento de peso e hinchazón).Se diagnostica con un estudio de las proteínas presentes en la orina  y mediante el control de la tensión arterial.

Debes estar atenta a los siguientes síntomas  en los intervalos entre consultas prenatales:

 

-Aumento de más de 2kg de peso en una semana

-Hinchazón de la cara, pies y manos, parpados.

-Visión borrosa, doble, intolerancia a la luz.

-Dolor abdominal

-Vómitos importantes

-Cefaleas intensas.

1 comentario

  1. Sam

    28 Septiembre, 2012 a 21:02

    Yo no presento ninguno de los sintomas pero mi doctora me mando a hacer los análisis y salieron alterados y me dijo que puedo presentar preeclamsia, de todas maneras me volvio a mandar a hacer otra vez los analisis… mi pregunta es ¿si no tengo ninguno de los sintomas aun así quiere decir que tengo preeclamsia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…