Una evaluación simple puede predecir en el mismo momento del nacimiento de un bebé la probabilidad que tenga de padecer obesidad durante la infancia, según anunciaron recientemente científicos.

La fórmula, disponible en una calculadora en línea, estima el riesgo de obesidad del niño en función de su peso al nacer, el índice de masa corporal de los padres, el número de personas en el hogar, el estatus profesional de la madre y si la misma fumó durante el embarazo.

Predicción de la futura obesidad al momento de nacer

Los investigadores que publicaron un estudio sobre la prueba dicen que esperan que la misma se utilice para identificar a los bebés en alto riesgo y ayudar a las familias a tomar las medidas necesarias para evitar que exista un exceso de peso en los bebés antes de que sea demasiado tarde.

La obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana, así como varios tipos de enfermedad cardiovascular, y se está convirtiendo en una realidad cada vez más común en los países desarrollados.

Según datos de la Asociación Americana del Corazón, casi el 18 por ciento de los varones y casi el 16 por ciento de las niñas en edades comprendidas entre los 2 y 19 años en los Estados Unidos son obesos. En Inglaterra, el 17 por ciento de los varones y el 15 por ciento de las niñas de edades comprendidas entre 2 y 15 años son obesos.
Esta práctica y simple prueba se realiza en muy poco tiempo, no requiere ninguna prueba de laboratorio y no cuesta nada de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…