Inicio Parto Posiciones para un parto sin dolor

Posiciones para un parto sin dolor

0
17

Antes de hablar sobre las posiciones para un parto sin dolor, tenemos que tener en cuenta que existen  dos etapas en las que se deben centrar estas posiciones, y son la fase de dilatación y la fase de pujo o parto. Para cada una de estas fases van a haber unas posiciones idóneas que facilitarán un parto sin dolor, o al menos con una menor cantidad de dolor.

Existen muchas posiciones para la primera etapa del parto, se recomienda cambiar de posición durante el parto, aunque una de las mejores posiciones en este momento consiste en sostener cabeza y brazos para ofrecer una mejor relajación entre las contracciones. Muchos expertos aseguran, por otra parte, que la mejor posición es la vertical, ya que favorece las contracciones uterinas y acorta el parto. Lo ideal es mantener varias posiciones, aunque muchas mujeres se sienten más cómodas en una posición distinta a las comentadas.

Lo ideal en la fase de pujo o parto es que la mujer se ponga como se sienta más cómoda, pero la posición ideal es la vertical, en semicuclillas o cuclillas, ya que esto facilitará el descenso del bebé en el parto. Cuando se va a tener ya el parto, lo ideal es adoptar una posición más reclinada.

Utilizar estas posturas puede ayudar a tener un parto con el menor dolor posible. Se recomiendan también ejercicios de respiración que ayuden a un parto sin dolor, además de  sentirse arropada y acompañada. Se recomienda practicar la relajación al menos un mes antes de que se produzca el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…