Inicio Enfermedades Posible nuevo fármaco de leucemia en bebés

Posible nuevo fármaco de leucemia en bebés

0
74

La revista Nature ha publicado un estudio en el que colaboran unos expertos del laboratorio británico con la CRUK (Cancer Research UK) y Cellzome AG, estudio en que se descubre un fármaco experimental de Glaxo con nombre I-BET 151 que puede imitar una señal química para la prevención de la activación de los genes de la leucemia.

Según Tony Kouradides, es una buena noticia para el descubrimiento de fármacos para las leucemias LLM y otros tipos de cáncer. Es importante recalcar que van a tener que tener éxito en otros pasos que van a dar antes de avanzar en las pruebas con humanos, en que prueben este fármaco, pero parece ser una buena noticia si se sigue avanzando correctamente para lograr esta nueva prueba con humanos.

La leucemia LLM afecta en un 80% de los casos de leucemia aguda en menores de 2 años, y un 10% en adultos. Los pacientes, al menos su mayoría, no suelen responder bien a los tratamientos habituales por lo que pueden tener recurrencias del tumor, y además mediante un proceso el LLM se fusiona con otro gen y da lugar a una proteína de fusión que es la que activa genes que dan lugar al desarrollo de la leucemia. Es en esta parte donde pretende actuar el fármaco, impidiendo que se produzca este desarrollo de la leucemia.

Es necesario encontrar formas de tratar a los niños sin necesidad de tratamientos agresivos, por lo que este experimento pretende ser una primera fase hasta este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…