Inicio Fertilidad Pastillas anticonceptivas para evitar embarazos no deseados

Pastillas anticonceptivas para evitar embarazos no deseados

0
125

La pastilla anticonceptiva, también llamada píldora precoital o píldora, es un anticonceptivo hormonal oral que permite alterar el ciclo hormonal para impedir la ovulación evitando un embarazo no deseado. Es de uso diario y el hecho de no tomarla un día puede dar lugar a un embarazo. SU efectividad en un uso sin descuidos es muy grande, ya que tiene una eficacia del 99.9% de no quedarse embarazada la mujer.

Es muy importante tener en cuenta que esta píldora anticonceptiva es para evitar embarazos deseados, nada más, ya que muchas mujeres piensan que por tomar la píldora ya basta para tener relaciones sexuales seguras sin tener en cuenta que pueden tener infecciones o enfermedades de transmisión sexual si no se protegen de otras formas.

Es una medida de prevención del embarazo que asegura en un porcentaje muy alto que este no se produce siempre que se tome todos los días y muy especialmente a la misma hora. Existen unos días de descanso que son los que se tiene la menstruación. También es bueno para períodos menstruales irregulares, dismenorrea, algomenorrea y muchas más.

Si no te sientes bien con la pastilla anticonceptiva que tomas puedes consultar con el médico para que te ofrezca otra que te venga mejor y probarla, hay personas a las que no les sientan bien algunas pastillas. Las píldoras anticonceptivas son una nueva forma de cuidado de la mujer ante embarazos no deseados, pero hay que tomarla según los parámetros establecidos. Se pueden adquirir en farmacias, y en caso de dudas consultar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…