Hace no mucho, en el año 2010 se ha grabado una secuencia por parte de Christian Bamberg del equipo del hospital universitario Charité de Berlín con unas imágenes en que se puede ver el parto por dentro por medio de una resonancia magnética y que han sido publicados por New Scientist.

En el vídeo que ha recorrido muchos tiempos se puede ver la última fase del parto en que la madre expulsa al bebé mediante una técnica que permite observar los movimientos del bebé por el canal del parto, un vídeo que puede ayudar también a conocer información que se puede aplicar en casos de complicaciones y también para diseñar programas de realidad virtual para simular el parto y hacerse una idea.

La madre expulsa el feto en el vídeo y lo podemos ver mediante una resonancia magnética cine que toma varias imágenes repetidas de la misma división del cuerpo para crear un vídeo con perfectos detalles, haciendo que además el equipo fuera capaz de hacer la relación entre el movimiento del feto y la posición conforme se mueve por medio del canal del parto, lo que ayudará a los médicos a mejorar el trabajo de parto con las embarazadas.

El equipo que ha creado este video también tiene intención de visualizar la primera etapa de parto con esta técnica. Lo cierto es que no sólo por la aplicación práctica que tiene ahora, que es bastante interesante, sino también por los beneficios que puede aportar en el futuro.

También es interesante poder observar desde fuera cómo es un parto en sus últimas fases, qué está pasando en el trabajo del parto y qué hace el bebé. Lo cierto es que es espectacular.

Ver el video aqui:  Resonancia Video

2 comentarios

  1. Blanca Custodio

    15 julio, 2012 a 00:23

    Esperare informacion de sus investigaciones con ansiedad,
    luego les informare que me parecio.gracias por estar. Blanca.

  2. sol

    23 agosto, 2012 a 16:19

    quisiera ver ese video! donde lo encuentro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…