Inicio Parto Parto sin dolor con la respiración

Parto sin dolor con la respiración

0
83

Existen opciones interesantes para tener un parto sin dolor, pero en muchas ocasiones esto va a depender de las técnicas de respiración y relajación que practique la madre, y es que la relajación va a ser la primera baza para conseguir un parto sin dolor.

Te vamos a comentar algunos trucos para tener un parto sin dolor con la respiración:

Cuando no hay contracciones, se debe hacer una respiración combinada: inhalar por la nariz tres veces en forma pulmonar y tres veces en la abdominal. Se retiene en vacío e inhala seis veces la pulmonar y seis la abdominal. Después, se sigue respirando normalmente.

Si existe contracción se debe hacer respiración abdominal, inhalando por la nariz ocho veces, reteniendo el aire en vacío unos segundos e inhalando ocho veces. Se debe repetir hasta que pase la contracción.

Cuando viene la sensación de pujar se debe hacer respiración para contener este puje hasta que el médico llegue. Por supuesto, hay que hacer que alguien llame al médico.

La respiración para pujar se debe practicar un tiempo antes. Cuando viene una contracción se coge una cantidad de aire importante y se retiene para hacer fuerza y pujar.

La respiración abdominal es el tipo de respiración más común, en la que hay que centrarse en el abdomen. La respiración pulmonar es el tipo de respiración que se produce por medio de los pulmones. Como podemos ver, en la definición están las respuestas.

Es muy importante aprender a respirar en cada momento desde antes de que se produzca el parto, ya que así se tienen los conocimientos necesarios para cuando llega el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…