Inicio Embarazo Paracetamol para los dolores de cabeza en el embarazo

Paracetamol para los dolores de cabeza en el embarazo

0
95

Los dolores de cabeza en el primer trimestre son habituales aunque no peligrosos. Muchas mujeres pasan por ellos, y aunque son molestos es algo común del embarazo. Durante el período de gestión se producen muchos cambios hormonales que dan lugar a molestias como los dolores de cabeza, entre otros.

Uno de los medicamentos más conocidos para el dolor de cabeza, e incluso la fiebre, es el paracetamol, ya que se trata de un medicamento avalado, seguro y confiable.

¿En qué consiste el paracetamol? En una molécula que se recomienda en el embarazo para síntomas como el dolor de cabeza, pero también se le recomienda a las madres que se encuentran en el período de lactancia para tratar molestias como la gripe o el resfriado común. Es un fármaco que puede utilizar cualquier persona para los dolores de cabeza, ya que tiene propiedades analgésicas.

El paracetamol consiste en un medicamento que no tiene a penas efectos adversos, por lo que es uno de los más conocidos para el embarazo, estando dentro del grupo de medicamentos de tipo B, seguros en embarazo y lactancia.

Es necesario que se consulte con el médico antes de su consumo para tomar la dosis recomendada, ya que su uso en exceso puede ser perjudicial para la embarazada. Por su bajo coste las personas pueden tender a utilizarlo sin consultar con el médico, sin embargo una mujer embarazada tiene que consultar con el médico para recibir un buen tratamiento.

La automedicación en estas épocas de embarazo y lactancia es mala, de hecho muchas mujeres pueden desconocer los efectos perjudiciales de las aspirinas en esta época. Aunque en realidad la automedicación puede ser mala en cualquier momento, ya que lo que parece ser un simple dolor de cabeza puede esconder algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…