Inicio Alimentación Papillas para los bebés

Papillas para los bebés

0
143

Sería ideal que hacia los seis meses, los bebés hicieran cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena.

Probablemente  cuando cumpla los seis meses, el pediatra te haya recomendado empezar a sustituir una toma de leche por una papilla de cereales o de fruta.

La transición de la leche  materna a las papillas puede resultar una tarea difícil. Hasta ahora, sólo se ha alimentado con el pecho, y la introducción a otro tipo de alimento puede resultarle muy extraña. El adaptarse a la nueva textura y sabor puede ser distinto en cada niño.

Lo mejor es tomártelo con tranquilidad e ir al ritmo que marque tu bebé. Habrá bebés que se tomen su papilla en un pis-pas, y habrá otros que chapurreen toda la papilla sobre tu cara, por lo que será una cuestión de paciencia.

Trucos para introducir las  papillas en su alimentación.

-Prepara la papilla de cereales con algo de consistencia, pero teniendo la precaución de que no quede muy consistente. Esto dificultará su deglución.

-Controla la temperatura de la papilla. Recuerda que la leche del pecho se encuentra a 36ºC.

-Colócalo en una hamaquita o en su carrito, siempre frente a ti, para que sea más cómodo introducirle la cuchara sin dañarlo.

-Déjale que juegue con la cuchara (que será de silicona, o plástico blando). Pon pequeñas cantidades de papilla en la punta de la cuchara.

-Si comprueba que no le gusta, llorará, y te quitará la cara. No insistas. Es imprescindible no convertir el momento de la comida en un calvario para ambos. Deja pasar entre 10-15 minutos (para que no deduzca que si no come la papilla, vendrá inmediatamente la leche) y ofrécele el pecho o el biberón. Mañana inténtalo de nuevo. Irá pillándole el gusto a comer con la cuchara.

 

  • ¿El bebe debe comer papillas naturales o comerciales?

    Para muchos padres es un interrogante importante cuando el bebe comienza a comer alimentos…
  • Las papillas ecológicas

    Las papillas ecológicas son las que se elaboran en base a la agricultura ecológica, de man…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…