Los cereales son una buena opción alimenticia para los niños y bebés, aunque en muchas ocasiones los más pequeños pueden resistirse a estos alimentos. Existen formas de hacer que se lo coman de manera muy sencilla.

cereales bebe

  • Los copos de cereales son una opción para los niños, ya que por lo general suelen gustar. Se pueden tomar con leche. Hay que elegir los que son más sanos y tienen menos azúcar, pero como se trata de niños y necesitan crecer tampoco hay que restringir mucho esto.
  • Las galletas, el pan, los bizcochos y otras cosas no dejan de ser cereales o tener cereales. Son más adecuados para los niños, además de que existen otros alimentos que incorporan cereales.
  • Yogures con cereales. Son una opción muy interesante para los peques y además es algo atractivo para ellos. Un yogur clásico puede no atraerlos, los cereales en sí tampoco, pero los yogures con cereales en que hay que abrir el yogur y ponerle los cereales divierte a los niños y le hace comerlos.
  • Las papillas. En los bebés es la mejor opción, ya que se pueden hacer papillas con cereales, haciendo un alimento completo y fácil de tragar.

Existen cereales para bebés y papillas de cereales, así que otra buena opción es simplemente comprarlos y dárselos a los más pequeños.

El arroz es uno de los primeros cereales que se incorpora a la dieta de los bebés. También se puede empezar a dar a los más pequeños cebada, avena, maíz, trigo, quinoa y mijo.

Como podemos ver, existen muchas opciones para dar de comer sano a los más pequeños de la casa de manera atractiva o de manera que les sea más atractiva o más fácil de comer. A unas madres les funcionan unos más que otros, pero en definitiva lo importante es dar con la forma de alimentar bien a los bebés o niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…