Inicio Cuidados de la madre Obesidad tras el embarazo

Obesidad tras el embarazo

0
4

Después de la gestación de la criatura muchas mujeres han ganado peso que antes del embarazo no tenían. Esto sucede en muchos de los casos, y sobre todo dependerá de las condiciones en las que se llegó al comienzo del embarazo.

Si antes del embarazo se tenía obesidad o sobrepeso se debe controlar mucho más la alimentación y los hábitos de vida. Se puede ganar peso durante el embarazo pero se debe controlar ese peso de más de manera que no se llegue a obesidad o un sobrepeso mayor que el que se cabe esperar. Para no llegar a esos extremos, se debe mantener un ritmo de vida interesante, la mujer debe moverse y hacer algunos ejercicios recomendados para el embarazo, y se debe comer abundante pero sano.

No sólo será difícil recuperar el peso habitual después del embarazo, por lo que se debe controlar el peso, sino que también se pueden presentar complicaciones durante la gestación y el parto.

A esta situación se suman los estados psicológicos de la mujer, pero sobre todo la ansiedad que conlleva una subida de peso y más ganas de comer por impulso. Se debe evitar caer en la tentación, haciendo ejercicio también tras el embarazo y una vida menos sedentaria. La mujer debe darse un tiempo para sí.

Tanto durante el embarazo como después de él, sobre todo en la lactancia, se puede comer abundante pero también se deben controlar las calorías y se debe comer sano. Es mejor una pieza de fruta que una chocolatina, son mejores más calorías de un alimento sano que menos de un alimento no tan sano. Se debe comer carne sin grasa, beber mucha agua, evitar los productos harinados, dejar completamente el alcohol y no comer fritos ni salsas o evitarlos en la medida de lo posible. Con estas recomendaciones se puede mantener la figura de antes del embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…