Inicio Varios Nueva moda: reportajes fotográficos a bebés en los hospitales

Nueva moda: reportajes fotográficos a bebés en los hospitales

1
30

Una nueva moda se ha implementado en los hospitales, y es la de hacer reportajes fotográficos a recién nacidos en los hospitales españoles, justo tras haber nacido… un momento para disfrutar del bebé pero también para el recuerdo, por eso muchas familias quieren plasmar ese momento especial en el hospital.

Las mujeres embarazadas, quizá por la moda de las famosas o quizá por los tiempos, no ocultan su embarazo, de hecho se hacen fotografías embarazadas, y el último paso es retratar a sus bebés recién nacidos.

De hecho, hay una empresa que realiza este servicio en algunos hospitales. También hay que constatar que es una práctica más habitual en los hospitales privados que en los públicos, algo que puede ser por el poder adquisitivo de las parejas aunque más bien por el boca a boca o la situación de los hospitales privados con respecto a públicos.

¿Cuándo hacer un reportaje fotográfico? Un día después de que el bebé nazca en caso de parto natural, dos en caso de cesárea. Las fotografías son originales, bien preparadas, con varias posturas y muy profesionales. En Estados Unidos ya es una práctica muy habitual e incluso con asociación, pero en España aún queda mucho camino por recorrer, aunque ya son varios los pasos que se han dado.

La principal inquietud de los padres es el precio, de 100 a 250 euros, ¿te parece caro?

Lo cierto es que es una idea interesante. Se tiene fotos de los hijos en cada período evolutivo, en cada cumpleaños, ¿por qué no en su primer cumpleaños? Es cierto que en ocasiones hay barreras para esto, que algunos hospitales no lo acepten o vean bien, pero es algo que debe empezar a crecer. Porque ¿a quién no le gustaría ver su retrato en sus primeros días de vida?

1 comentario

  1. Carlos

    16 Agosto, 2012 a 16:24

    La fotografía infantil está viviendo una evolución importante en los últimos años en España, estamos pasando de la clásica foto de estudio a “capturar momentos” en la vida de nuestros hijos, con fotos más naturales espontaneas y simpáticas. Buscando en internet se encuentra una amplia oferta con diferentes estilos.
    Respecto al precio, por supuesto depende de lo que se valore el resultado, pero para que os hagais una idea, aparte de la seriedad y profesionalidad, con una formación continua, estamos hablando de profesionales que hacen una inversión muy seria en material, mi equipo “básico” para fotografía infantil, cámara y dos objetivos, puede rondar los 7.000€, para una boda ni os cuento, y eso además de equipo informático, impuestos, administración… Además un buen resultado también depende de una buena edición, y eso es tiempo de trabajo despues de hacer las fotos.
    ¿Caro? ¿Barato? En casa tenemos fotos de mis bisabuelos, que pagaron hace 70-80 años y aún las estamos disfrutando… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…