Inicio Embarazo Las náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo

0
37

Las náuseas en el embarazo son lo más normal del mundo, de hecho la mayoría de las mujeres las padecen, aunque existen embarazadas que no presentan síntomas o alguno de ellos, pudiendo existir mujeres embarazadas que no tengan náuseas en el embarazo. Lo común  es que se produzcan.

Para que nos hagamos una idea, la mitad de las mujeres tienen náuseas y vómitos durante el embarazo, un cuarto de las mujeres tiene sólo náuseas y un cuarto de mujeres no presentan ninguno de los dos síntomas.

Se desconoce la causa de las náuseas del embarazo, pueden ser por hormonas, por relajación muscular, por falta de la vitamina B6, por olores desagradables o que molestan en el embarazo o por un mecanismo de defensa. Pueden haber varias razones pero se desconoce cuál es la causa que da realmente lugar a ellas durante el embarazo, época en que la mujer es más sensible en muchos aspectos.

Una de las formas de combatir las náuseas puede ser alimentarse bien, comiendo más a menudo pero en menos cantidad, y con comidas nada copiosas, ricas en proteínas además de una alimentación sana y equilibrada y mucha agua. El descanso es bueno, ya que la falta de él puede acrecentar las náuseas.

Para los que le gusta la medicina alternativa, la acupresión es una buena técnica para combatir las náuseas, y para los que gustan de la medicina tradicional existen medicamentos que pueden combatirlas, además de tomar vitamina B6.

Es importante saber que las náuseas no afectan para nada al embarazo, por lo que no hay que preocuparse por ellas ya que es algo normal, aunque si se quieren combatir y no son muy molestas basta con un cambio de hábitos, alimentación sana y beber mucha agua. Si son demasiado molestas se puede recurrir a medicamentos.

Existen estudios que afirman que las mujeres con náuseas son menos propensas a los abortos, aunque no te preocupes si no las tienes, también es algo que sucede.

  • Evitar las náuseas en el embarazo

    En el embarazo se producen náuseas y vómitos con frecuencia, lo que impide que la mujer se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…