Inicio Aprendizaje Ventajas de la natación para el bebé

Ventajas de la natación para el bebé

0
59

La natación es muy buena en los bebés, y es que aunque muchos padres tengan miedo, es una actividad muy buena para los niños en su primer contacto con el agua, por su puesto acompañados de un adulto. Es una experiencia que no se deben perder.

El agua permite realizar movimientos que en la tierra no y es muy bueno para la función psicomotriz del bebé, además de que le aporta beneficios en el aparato osteo muscular y cardiorespiratorio, ayuda al sistema inmunológico, fortalece las relaciones afectivas, es bueno para la socialización, ayuda a relajarse y sentirse más seguro y muchas más cosas.

El niño, en la natación aprende a conocer el agua y a llevarse bien con ella, a moverse sobre ella y sentirse más seguro. Se puede sentir mejor psicológicamente, además de que se ha demostrado que los bebés que practican natación desde una edad temprana desarrollan mejor la percepción del mundo y el coeficiente intelectual.

La natación también ayuda al equilibrio, la coordinación, el conocimiento del espacio y la creatividad del bebé, entre todas las ventajas antes comentadas, creando un bebé sano física y psicológicamente.

Para practicar la natación se debe contar con un adulto, preferiblemente un profesor que le enseñe, un buen clima y temperatura del agua y todo lo necesario para unas clases de natación en que el bebé practique un deporte que es bueno para su salud además de que le permite mantener y fortalecer vínculos afectivos que sin duda le serán buenos.

Nadar puede ser divertido…y sin duda muy sano para el bebé. Hay que dejar que el bebé se divierta a la vez que aprende y se siente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…