Inicio Embarazo Mujeres que comen grasas trans en el embarazo tienen bebés más grandes

Mujeres que comen grasas trans en el embarazo tienen bebés más grandes

0
53

Las mujeres embarazadas que comen grasas trans por medio de alimentos poco saludables, como pueden ser la comida rápida, snacks o golosinas podrían tener bebés de mayor peso en su nacimiento. Aún a pesar de esto, no pueden afirmar con total claridad que impulsen sólo las grasas trans el crecimiento fetal ni lo dañino que puede ser.

Esto se ha descubierto por medio de un estudio publicado en Americal Journal of Clinical Nutrition, realizado en casi 1400 mujeres embarazadas, en lo que se descubrió que cuando más se consume este tipo de grasas trans durante el segundo trimestre del embarazo más grande es el bebé cuando nace. En este estudio, aún teniendo en cuenta otros factores seguía quedando la relación entre tamaño del bebé y consumo de grasas trans, concretamente un 1% del aumento en el consumo de grasas trans aumentaba el registro Z de crecimiento fetal que tiene que ver con el peso del bebé cuando nace y la semana de gestación.

Está claro que tener un bebé con un peso muy alto al nacer puede tener problemas, y además muchos de ellos tendrían que nacer por cesárea y ofrecer esto peligros como diabetes o enfermedades del corazón más adelante, pero esto no tiene por qué pasar si sólo nacen bebés más grandes siempre que tengan un peso más adecuado.

Para evitar complicaciones en el embarazo y con el bebé es importante tener una buena alimentación y olvidarse de las grasas trans, ya que una buena alimentación sin necesidad de grasas trans ofrece muchos beneficios para la salud de la madre y el niño y para tener un embarazo más sano.

Una dieta sana para cualquier mujer no incluye ni golosinas ni comida rápida ni snacks, sino más frutas y verduras, alimentos preparados y una dieta con muchos nutrientes y menos calorías. Si bien alguna vez se puede caer en el consumo de estos alimentos, y sean mucho más tentadores para las mujeres embarazadas, se debe evitar su consumo en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…