Mujeres con un solo ovario y embarazo

Autor

Categorias

Compartir

No es fácil para una mujer escuchar que deben extirparle un ovario más aun si no ha tenido hijos.

La ovulación va cambiando mes a mes de un ovario a otro y cuando falta uno el otro realiza el trabajo de ambos. Por lo que la ovulación no se corta y por ende no desaparece la fertilidad.

mujerunsoloovario

Las causas mas frecuentes por las que las mujeres pierden un ovario son:

-quistes

-tumores

-endometriosis

-absceso

 

Las mujeres con un solo ovario no están imposibilitadas de concebir aunque puede costarle un poco más por la falta del otro ovario.

Se reduce solo un poco la fertilidad pero la mayoría de las mujeres pueden quedar embarazadas naturalmente y otras con ayuda de algún tratamiento.

Es importante que las mujeres sepan que al tener un solo ovario puede tener una menopausia temprana, por lo que no se debería extender demasiado el tiempo para concebir.

Los embarazos y bebes que se desarrollan con un solo ovario son totalmente normales.

Las mujeres tienen muchas opciones para poder quedar embarazadas incluso si han padecido algún problema en los órganos reproductivos.

Hoy en día tener un solo ovario no es un impedimento para poder tener un bebe. Por lo que ante la noticia de tener que perder uno de estos órganos no es una tragedia. Ya que se podrá seguir una vida normal y con la posibilidad de ser madres si así lo desean.

La consulta médica periódica es vital para mantener la salud y la fertilidad en las mujeres. 

Compartir