La revista Fertility and Sterility acaba de publicar un estudio de la Universidad estatal de Michigan en el que afirman que la mujer tiene más problemas para quedarse embarazada y tener un bebé por medio de la fecundación in Vitro cuanto mayor sea su peso, de manera que las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen menos posibilidades de tener un bebé por medio de esta técnica de fecundación.

Mujeres-con-sobrepeso-y-obesidad-tienen-menos-posibilidades-de-embarazo-en-fecundacion-in-Vitro

Afirman que los fracasos del tratamiento que dan lugar al fracaso en el embarazo son más significativos cuanto mayor es el peso, incrementándose de manera significativa con la obesidad empezando cuando la mujer tiene sobrepeso.

La investigación se basa en un sistema de información utilizando el 90% de los tratamientos de fecundación in Vitro en Estados Unidos, unos 150 mil ciclos de tratamiento entre los años 2007 y 2008 realizados en 361 centros estadounidenses. Haciendo un análisis de los resultados del tratamiento, se llegó a la conclusión de que las mujeres con obesidad tenían peores resultados. Si el 9% de los ciclos en mujeres con un peso normal se interrumpió anticipadamente, esto casi se multiplica en mujeres con masa corporal mayor a 50, de la misma manera que los porcentajes eran menores en mujeres obesas teniendo en cuenta otros factores. Las mujeres con obesidad así mismo tenían el doble de posibilidad de perder el bebé que las mujeres con peso normal.

No se conoce  el motivo que da lugar a estos resultados, y aunque se sabe que el peso es un factor que se tiene en cuenta no se sabe cuáles son las razones concretas para que esto suceda. Es un factor muy importante a tener en cuenta, aunque existen otros más relevantes como el consumo de tabaco o la edad. Por eso mismo, la mujer puede empezar a plantearse perder peso si quiere quedarse embarazada, no sólo por las posibilidades del embarazo sino también para evitar complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here