Inicio Parto Muchas veces el temor al parto da lugar a que el proceso de alargue

Muchas veces el temor al parto da lugar a que el proceso de alargue

0
24

Así lo demuestra un estudio de Investigadores de Noruega que indica que las mujeres que tienen miedo o temen dar a luz pueden tener un proceso más largo que las que se encuentran relajadas en el proceso. En este estudio se indicaba que las mujeres que temían dar a luz tenían una hora y media más de parto que el resto de mujeres, es decir, una media de ocho horas sobre las seis y media habituales.

Este estudio, publicado en la resista An International Journal os Obstetrics and Gynaecology, fue capaz de asociar el temor de dar a luz con el alargamiento de proceso y con unas mayores posibilidades de parto vaginal instrumental o cesárea de emergencia. Para llegar a estos resultados se encuestó a más de 2200 mujeres embarazadas, siendo la mitad de ellas primerizas, sobre las actitudes que tenían con respecto al parto, dando a conocer que el 7,5 por cien de las mujeres tenían miedo al parto. Las mujeres con miedo tenían un parto más largo, el 89% dieron a luz vaginalmente de las mujeres con miedo y las que no lo tenían tuvieron este parto en un 93%, descubriendo que la relación es clara.

El parto de las mujeres que tenían miedo a dar a luz fue más largo que las mujeres más relajadas, incluso teniendo en cuenta otros factores que dan lugar a prolongar el parto como la inducción del parto o la anestesia epidural. Y es por eso por lo que hay que empezar a tener más en cuenta el temor al parto en la atención obstétrica.

Aunque el estudio llegue a estos resultados, no se probó el hecho de que la ansiedad por dar a luz diera lugar a partos de más duración. Sin embargo, es algo que hay que tener en cuenta.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…