Un nuevo informe revela que muchas mujeres aún continúan fumando en el embarazo, y pese a que las complicaciones que se pueden dar son muchas a algunas les puede más el seguir fumando. Las futuras madres blancas son más propensas a fumar que las hispanas y negras, también afirma el estudio.

El estudio realizado en Estados Unidos ha descubierto que casi el 22% de las mujeres embarazadas blancas con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años habían fumado cigarrillos los 30 días anteriores, el 14% de las negras embarazadas lo habría hecho mientras que las hispanas tendrían un menor porcentaje con el 6,5%. Sin embargo, el uso de drogas fue mayor en las mujeres de raza negra y blanca, seguido de las hispanas.

El consumo de alcohol y de drogas en el embarazo puede dar lugar a muchos problemas de salud o problemas de los bebés al nacer, incluso situaciones más graves, sin embargo muchas mujeres no dejan ese hábito en el embarazo. Aunque hay diferencias entre las razas, las complicaciones pueden darse en todos los casos y es necesario concienciar a las mujeres embarazadas de que deben dejar de consumir estas sustancias.

Es necesario mayor formación y campañas de información para que las mujeres conozcan las consecuencias de fumar y otros hábitos en el embarazo, pero también es necesario crear campañas de apoyo para que las mujeres tengan menos problemas a la hora de dejar de fumar, ya que es algo muy complicado.

Es necesario también que cuenten con el apoyo de las personas que le rodean, porque así será más fácil. Es muy difícil dejar estos hábitos en cualquier momento de la vida, pero el embarazo debe ser una motivación para dejar de consumir ciertas sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…