Inicio Lactancia Momento indicado para el destete materno

Momento indicado para el destete materno

0
59

Como es bien conocido por todos, el mejor alimento para un recién nacido es la leche materna.

Este alimento contiene todos los nutrientes y vitaminas que él bebé recién nacido necesita.

Pero también hay una edad como para comenzar a complementar este alimento natural que la madre le da a su bebé. Habitualmente hasta los 6 meses solo se recomiendo dar el pecho al bebé, pero a partir de esta edad se puede empezar a complementar la alimentación con papillas, líquidos como jugos o lácteos, y a la vez que es necesario agregar agua a la dieta del lactante.

El destete es la etapa en la vida de un bebé en que se produce la transición de la lactancia materna a otras fuentes de alimentación. El momento concreto en que se ha de llevar a cabo el destete es una decisión personal. Puede verse influido por el momento en que se decida reincorporarse al trabajo, por la salud del hijo o simplemente por la sensación de que es el momento adecuado de hacerlo.

Es importante entender que el destete es un proceso gradual que exige una buena dosis de paciencia y comprensión, tanto por parte de la madre como por parte del hijo.

Es recomendable realizar lactancia materna  en forma exclusiva hasta los 6 meses, a partir de esta fecha es donde se incluyen los demás alimentos a la dieta del bebé, pero siempre es mejor seguir manteniendo la lactancia aunque no sea exclusiva hasta el año de edad.

Un niño de un año, al estar tomando más alimentos sólidos, es más fácil que pierda el interés por el pecho de forma natural. La congestión mamaria tampoco será tan problemática para la madre en torno a este momento porque, al disminuir la demanda de leche materna, también disminuirá su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…